reagrupar a un hijo mayor de 21 años

Si tienes la nacionalidad española, y tu hijo tiene más de 21 años de edad, no te preocupes. Verdaderamente, hay bastantes vías legales que permitirán reagrupar a tu hijo, para poder traerlo a vivir a España. No hay que preocuparse, el hecho de reagrupar a su hijo mayor de edad, no es un hecho imposible.

En A. Ramírez y Asociados queremos mostraros algunas de las vías más utilizadas, en este tipo de casos tan específicos y bastante comunes. Es importante saber que, contamos con abogados de extranjería, especialistas en el tema. Teniendo esto en cuenta, para más información sobre este tema o si necesitas una ASESORÍA, contacta con nosotros.

RÉGIMEN COMUNITARIO

Comenzando, una de las mencionadas vías es intentar traer a estos hijos a través del régimen comunitario, el único problema de este visado es que hay que acreditar que los hijos viven a cargo del ciudadano español. Esto implica tener remesas periódicas de dinero por parte del solicitante a su hijo, para que conste que este está siendo mantenido en su país de origen. Se tiene que demostrar que el hijo mayor de edad depende totalmente del progenitor y no percibe ningún ingreso. Principalmente, esta vía se utiliza cuando se da este caso, y se puede demostrar que el ciudadano español, está manteniendo a su hijo mayor de edad el cual vive en su país de origen. En general, se intenta reagrupar al hijo mayor de 21 años a través del régimen comunitario, y más adelante se solicita una tarjeta comunitaria española ya en nuestro país.

tarjeta de residencia española

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO EN ORIGEN

Cuando no se pueda acreditar que el hijo de ciudadano español vive a cargo de este último, aunque este sí sea el caso, pero no haya pruebas suficientes. Otra opción, es la autorización de residencia y trabajo en origen, básicamente esta vía se centra en intentar traer al susodicho a partir de una oferta de empleo o contrato de trabajo de cualquier actividad.

RESIDENCIA PARA PRÁCTICAS

Otra vía podría ser, la llamada autorización de residencia para prácticas, este permiso también se hace aquí en origen. Un empleador o institución, tiene que realizar un convenio o contrato para prácticas, para que el hijo extranjero pueda obtener una residencia para prácticas profesionales. Pero en este caso, el hijo deberá haber estudiado o seguir estudiando estudios de grado superior.

ESTANCIA POR ESTUDIOS

Otra forma de hacer que el extranjero pueda venir aquí es intentar traerlo como estudiante, más concretamente traerlo con un visado de estudios y que una vez en España, más adelante solicite una tarjeta de estudiante. Por otra parte, si incluso si ya se encuentra en España, no lleva mucho tiempo y aún tiene plazo de un mes, se podrá solicitar la autorización de estancia por estudios.

ARRAIGO SOCIAL

En el caso de que el hijo, lleve ya mucho tiempo en España intentando nacionalizarse a través de diferentes vías, puede ser el momento de solicitar un arraigo social. El arraigo social, es un procedimiento que exige haber estado 3 años en España, estar integrado, tener familiares, etc. Esta opción como ya hemos mencionado, se intenta llevar a cabo cuando el extranjero ya lleva mucho tiempo en territorio español.

ARRAIGO FAMILIAR

Esta es la vía más fácil, en el caso de que el hijo sea español de origen y tenga más o menos de 21 años, sería el arraigo familiar. Este se presenta directamente en España, y se concede cuando el extranjero no tiene antecedentes penales y puede acreditar que es hijo de español de origen. Cabe mencionar, que aquellos que han obtenido la nacionalidad por residencia, por ejemplo, no son españoles de origen.

Si deseas contactar con abogados especializados en derecho de extranjería, en A. Ramírez y Asociados podrás encontrarlos!

Puedes encontrarnos en:

Avenida Carrilet 83, local 2. Hospitalet de Llobregat (08902)

o en el teléfono: 644.013.788 y 697.326.664

Comments ( 40 )

Leave a Comment