Venezolanos con el pasporte caducado, pueden solicitar la nacionalidad española.
solicitud de nacionalidad española, venezolanos

Muchos venezolanos en España que tienen la intención de presentar su nacionalidad, quieren saber si pueden hacer este trámite con el pasaporte caducado. Todo debido, a la situación tan irregular que hay en su país de origen.

Si eres venezolano y quieres solicitar la nacionalidad española, sigue leyendo esta información que te presentamos, porque puede ser sumamente importante para ti. Si necesitas más información sobre este o otro tema en concreto, contacta con nosotros, en A . Ramírez y Abogados contamos con abogados de extranjería que solucionarán todas tus dudas. Contacta con nosotros, y solicita una ASESORÍA.

Solicitud de nacionalidad española para ciudadanos venezolanos, contacta con nosotros A. Ramírez y Asociados.
nacionalidad española

¿ QUÉ DICE LA NORMA DE EXTRANJERÍA ESPAÑOLA ?

Principalmente, en esta entrada queremos informaros de que la norma de extranjería española exige por norma general entre diferentes documentos, que el pasaporte se encuentre en vigor y además en muchos casos, también se exige que este tenga una cierta vigencia mínima.

Pero es importante saber, que debido a la situación que se vive hoy en día en Venezuela, el pasaporte es el único documento que por razones humanitarias se acepta caducado para los ciudadanos venezolanos.

Esto es gracias a la AN, que atendiendo la recomendación de ACNUR, y a partir de la situación actual de Venezuela. Se cambió el criterio establecido, y se otorgó a los solicitantes venezolanos la autorización de residencia por razones humanitarias.

¿ ENTONCES PUEDEN SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA LOS VENEZOLANOS ?

Sabiendo todo lo mencionado con anterioridad, en el caso de que los ciudadanos venezolanos soliciten la nacionalidad española por residencia y no puedan aportar un pasaporte en vigor a fecha de solicitud.  Hoy en día, pueden presentar el pasaporte que tengan en este momento, además de adjuntar si fuera posible, la solicitud de renovación del pasaporte. Cabe remarcar, que este documento deberá de digitalizarse en un único archivo PDF y con una buena resolución de digitalización.

Teniendo esto en cuenta, para la tramitación de alguna autorización y permiso previstos en lo normativa de extranjería, y también para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero. Se admitirá, en el caso de que el solicitante sea un ciudadano venezolano, la entrega de un pasaporte caducado. Principalmente, esto será aplicado todo el tiempo que siga vigente la situación tan irregular que atraviesa Venezuela.

En general, si eres venezolano y tienes el pasaporte caducado, después de haber leído esta entrada del blog, puedes quedarte más tranquilo. Ya que, en 2021 mientras siga vigente todo lo mencionado anteriormente, no tendría que suponer un problema solicitar la nacionalidad española aunque su pasaporte no siga en vigor.