residencia temporal

En A.Ramírez y Asociados, queremos mostraros diferentes situaciones que os serán de gran ayuda a muchas personas. Estas situaciones, ofrecen la posibilidad de obtener una autorización de residencia o trabajo sin haber obtenido previamente el visado.

ARRAIGO

Es un hecho que, dentro de las autorizaciones por circunstancias excepcionales, el arraigo es la vía más utilizada para obtener una autorización de residencia en España. Hay tres tipos diferentes de arraigo: el social, el laboral y el familiar.

ARRAIGO SOCIAL

Los requisitos para obtener este tipo de autorización a través de esta vía, son los siguientes:

  • Estar en España tres años como mínimo.
  • No contar con antecedentes penales en España, ni en su país de origen, o en el país o países en los que haya residido los últimos cinco años.
  • Ser poseedor de un contrato de trabajo firmado por el trabajador, y el empresario en el momento de la solicitud. Para un periodo igual o mayor a un año.
  • Contar con vínculos familiares con otros extranjeros residentes, o por otro lado presentar un informe de arraigo que acredite su integración social.
ARRAIGO LABORAL

Los requisitos para obtener este tipo de autorización a través de esta vía, son los siguientes:

  • Permanecer en España dos años como mínimo. Además, es necesaria la acreditación mediante cualquier medio de prueba válido en Derecho.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen, o en los que haya residido los últimos cinco años.
  • Demostrar la existencia de relaciones laborales con una duración igual o mayor a seis meses.
ARRAIGO FAMILIAR

Para obtener este tipo de autorización a través de esta vía, se deben cumplir alguno de estos supuestos:

  • Cuando se trate de un padre o madre de un menor de nacionalidad española. Siempre que el progenitor solicitante tenga a cargo al menor y conviva con el mismo, o esté al corriente de sus obligaciones paterno-filiales.
  • Cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido españoles originalmente.
tarjeta de residencia española
RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR RAZONES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL, RAZONES HUMANITARIAS, COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES, COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O INTERÉS PÚBLICO.

Los requisitos para obtener la autorización por circunstancias excepcionales a través de todas estas vías son los siguientes:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o por otro lado familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • En relación a los antecedentes, es obligatorio no tener antecedentes penales en España o en países donde haya residido anteriormente, por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • Es obligatorio no tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL POR RAZONES DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

En este tipo de vía, en algunos casos también serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Que el Ministro del Interior, haya autorizado la permanencia conforme a la normativa reguladora del derecho de asilo y de la protección internacional.
  • Ser un extranjero desplazado en el sentido regulado en la normativa sobre protección temporal en caso de afluencia masiva de personas desplazadas.
  • Los que prevea la norma de desarrollo de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS

En este tipo de vía, también será necesario acreditar alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser víctima de delito tipificado en los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal, estos son delitos contra los derechos de los trabajadores.
  • Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas. O alguna clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo o orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
  • Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar.
  • Sufrir una enfermedad de carácter grave, la cual requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para su salud o vida.
RESIDENCIA POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES

Para esta vía además de los requisitos ya mencionados, será necesario principalmente, colaborar con autoridades policiales, fiscales o judiciales, o haya razones de seguridad nacional que justifiquen la aprobación de la autorización.

RESIDENCIA POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS O INTERÉS PÚBLICO

Para esta vía además de los requisitos ya mencionados, será necesario principalmente, colaborar con autoridades administrativas o haya razones de interés público que justifiquen la aprobación de la autorización.

RESIDENCIA PARA MUJERES EXTRANJERAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La autorización de residencia por circunstancias excepcionales a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, es también una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales. Esta la pueden obtener principalmente, las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que se encuentren en España en situación irregular.

Además, los hijos menores de edad o con discapacidad, que se encuentren en España en el momento de la denuncia. Podrán obtener autorización de residencia o de residencia y trabajo en el caso de ser mayores de dieciséis años.

Los requisitos necesarios para esta autorización son los mostrados a continuación:

  • No ser ciudadana de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza. O familiar de un ciudadano de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Haber denunciado ser víctima de violencia de género, y poder aportar uno de los siguientes documentos: Una orden de protección, por la autoridad judicial competente en el marco del proceso penal. O por otra parte, un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género.
  • Para la concesión definitiva de esta autorización, se requerirá que el procedimiento penal concluya con sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género.
RESIDENCIA POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS CONTRA REDES ORGANIZADAS

Eta autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, la podrán obtener los extranjeros que estén colaborando con autoridades no policiales. Y además sean víctimas, perjudicados o testigos de un acto de tráfico ilegal de mano de obra o de explotación en la prostitución, abusando de su situación de necesidad.

El procedimiento que se deberá seguir para esta autorización debe ser el mostrado a continuación:

  • La autoridad administrativa no policial, con la cual esté colaborando el extranjero que sea víctima, perjudicado o testigo del acto de tráfico ilegal de mano de obra, o de explotación en la prostitución abusando de su situación de necesidad. Emitirá un informe de dicha colaboración y lo remitirá al órgano que instruya el expediente sancionador. Para que proponga al delegado o subdelegado del Gobierno la exención de responsabilidad del extranjero por infracción del artículo 53.1.a de la Ley Orgánica 4/2000.
  • Después de esto, el delegado o subdelegado del Gobierno decidirá sobre la exención y la suspensión del expediente sancionador. Más adelante informará al extranjero de la posibilidad de solicitar autorización de residencia y trabajo o el retorno asistido a su país de procedencia.
RESIDENCIA PARA EXTRANJEROS VÍCTIMAS DE TRATA DE SERES HUMANOS

Esta autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, la podrán obtener los extranjeros víctimas de trata de seres humanos. Además, los hijos menores de edad o con discapacidad, que se encuentren en España en el momento de la identificación. Podrán obtener autorización de residencia o de residencia y trabajo en el caso de ser mayores de dieciséis años.

El procedimiento que se deberá seguir para esta autorización debe ser el mostrado a continuación:

  • La unidad policial que haya identificado al extranjero como víctima de trata de seres humanos. Deberá emitir una propuesta sobre la concesión del periodo de restablecimiento y reflexión a la Delegación o Subdelegación del Gobierno. En un plazo máximo de cuarenta y ocho horas
  • A continuación, en el supuesto de concesión del periodo de restablecimiento y reflexión, en la resolución se incluirá la duración del periodo, la suspensión del procedimiento sancionador, y se autorizará la estancia del extranjero y si fuera el caso, también la de sus hijos.

Si deseas solicitar tu tarjeta de residencia por alguno de estos motivos, contacta con nosotros!

vía correo : asesorramirezbcn@gmail.com

Comments ( 108 )

  • JavierWrads

    what is tinder , tinder dating app
    tinder sign up

  • Henrypar

    romeo gay dating site
    gay guy dating sites
    badoo gay dating

  • GustavoTaulk

    college application essay help
    essay writers

  • BrandonZer

    website that writes essays
    thematic essay
    outline essay

  • Arthuragita

    booze cruise sex games
    freddy sex games
    free multiplayer sex games

  • Arthuragita

    spongebob sex games
    sex games tumblr
    domination sex games

  • Ronaldpoush

    uncensored japanese sex games gif
    trap sex games
    little red riding hood comic sex games

  • Ronaldpoush

    keto casserole
    keto cornbread
    free keto diet plans

  • Chrismurse

    lara croft sex games
    sex rv games
    celebrty sex games

  • Deweyvam

    guy-guy sex games
    mobil sex games
    sex hook ups for free online games

  • FrankbAt

    writing argumentative essays
    cheap essay writing
    writing the college essay

  • WilliamGor

    best online essay writing service
    company essay
    personal essay writing

  • tbsbvi

    canadian pharmacies online reviews canada drugs review list of over the counter med

  • canadian pharmacies top best

    http://www.pharmduck.com My be yon is that when I placed my conformation I did not be paid a confirmation email after making payment. After a occasional days I phoned the friend at court integer to encounter off why. A woman gave me champion support, informing me that two of the items I’d ordered were unavailable and that the limit hadn’t been finalised because of this. After oblation me a tournament up of options, I deleted the unavailable items and my order arrived in three days. Consummate condensed delivery accommodation, but I expected an email letting me unquestionable that my order had been received and payment had gone because of successfully.

  • best windows vpn m

    best vpn proxy
    vpn free reddit
    how does vpn work

  • jvtohy

    Over the years, the staff at z-pack us secure gone not at home of their less to avoid in any way that they can. They also appearance of to bear “just what I have occasion for” whenever I blend there. I would highly counsel them to anyone looking in the service of a prodigious druggist’s! And no, I am not allied to any of them.

  • gay chat rulette j

    gay chat rooms ring central
    gay boy teen webcam chat
    free live gay web can chat rooms

  • azithromycintok

    Club of http://www.azithromycintok.com very helpful each apt to facilitate always checking if my meds are OK and listen to any concerns I have

  • buy azithromycin

    z pack azithromycin 250 mg azithromycin how to take a z pak

  • gay chat rouetee x

    free one on one gay sex chat on camera for masterbation
    gay fetish video chat
    ontario calif gay chat room

  • white gay liberal dating interracial to avoid being seen as racist z

    whats the best sith for findina a gay dating site for women
    gay dating documentary youtube
    feminine gay dating sites

  • sulfate albuterol

    Quickly purchased my sons contacts and they shipped right away. Amiable to upload my prescrption which made my ventolin tablet price comparison shipping faster.
    Well expressed really. !

  • keto diet grapes h

    keto diet plans
    sample keto diet
    dirty keto diet

  • no energy on keto diet t

    keto paleo diet
    tofu keto diet
    keto diet headache

  • ivermectin for sale near me walmart

    http://www.stromectolice.com is truly engaging to bear a learned holistic provider in our neighborhood!!! It truly works and I am thankful to secure you all!!!
    You actually revealed it perfectly.

  • ivermectablets.com

    My blood moved to Cloverdale from Vancouver 23 years ago , and we contain been with pharmasave from the start. I don’t be informed what we would do if we ever had to change again , cloverdale pharmasave is like relatives , without exception there when we need you In the former 5 years our sons dog ( Keeda ) has had a very depressed click in her hips that was causing her lots of pain, but with the help of the alpenstock she contemporarily gets glucosamine regular and she feels richer reconsider looking for it. Thanks ivermectin for humans canine ivermectin for sale.
    Regards. I value this.

  • online slots real money free bonus k

    best real money online casino
    bingo gamble
    best online casino reviews

  • vpn configuration windows free d

    best free vpn app for windows
    buy private vpn
    nord vpn

  • viawithoutdctrs.com

    dose of viagra per day viawithoutdctrs.com how much is viagra

  • generic stromectol

    I was so impressed with you seminar matrix tenebriousness, as marvellously as your stromectole. I commitment have to spread the communiqu‚ of the Varying aspects that you provide. Compounding, Herbal , and Homeopathic remedies. Such a friendly, amiable, energy of the stockpile as well.
    Whoa loads of good tips.

  • best free vpn windows 10 u

    hotspot shield vpn
    where can i buy a vpn
    express vpn free windows

  • kamagra

    If I could flexibility 0 stars I would!! Exhausted more $800 on medical supplies and took identically a month to get out exposed! Cost me $80 in shipping when I’m in metro Melbourne and it was delivered to the wrong house!! No alleviate from courier or from kamagra 100 mg oral jelly! Basically $800 down the sapping! DO NOT BELIEVE FROM THIS COMPANIONS!!! You mentioned this superbly.

  • critical thinking in everyday life u

    critical thinking health sciences amcas
    ati critical thinking exam
    what is critical thinking process

  • best vpn for torrenting e

    business vpn client
    vpn for chrome
    is there a free vpn

  • vkvqjx

    Fondness these products Jamieson, Purica, Quantum Hydrox, Flora, Weleda], young man your amass and most importantly caress all of your help lowest prices for prescription drugs Lyle and all the mace cause presupposed me subsidize my grade of life. Your caring and compassion for your customers condition and wellbeing goes aloft and beyond anything I be dressed experienced. I attended a seminar at hand “hormone replacement” and walked away with knowledge and counselling to avoid me wager my way of life undeveloped on track not lawful with menopause but with my blanket health. I am so thankful to take Cloverdale Pharmasave in my neighbourhood. Wonderful write ups. Appreciate it!

  • bck02v

    Fast/prompt ceremony and delivery. Danged sensible prices (safer prices than the brobdingnagian standing stores). I had a examine there something and received an instantaneous reply. Excellent customer service people. You can’t function crooked buying from this company menviagraotc.com.

  • oumbdf

    Ordered contacts since the genesis of while (feels that way!) and I’ve been ordering from here since the source as well. As others have said, levitra dosage how long does it last there’s not a an infinity of bells and whistles to the usefulness but that’s what I like them. Order my contacts, get them in a week and at a legitimate price. Cheers. Fantastic information.

  • obi57f

    prices for viagra viagra tablet viagra alternatives that work

  • reboddx

    doctorborat.com has helped me in uncountable ways for the prior 30 years. For example, contents prescriptions in blister packs, giving advice on medications and taking measurements pro occupational remedial programme aids like compression stockings (Anna and Lyle) and compounding medications when needed. Line doctor’s offices an eye to refills when allowed and deciphering instructions and doctor’s writing. They partake of also been brobdingnagian at portion with Loyal Authorizations in the interest particular medications. I definitely rate being able to summon the club to lease clarification on medications and ask pro advice on drugs or to the counter products. If they do not have a product or medication needed they intention system it in for me. Sole fetich I undeniably appreciated is the sceptre is up to engagement and familiar with medications and alternate choices. They do not test to make you into buying any specific product. Another thing I like around Cloverdale Pharmasave is the just deserts program in the direction of purchasing items in the store. I stumble on the prices competitive and the traffic are well-mannered with a substantial genre of products. You stated that wonderfully!

Leave a Comment