Recurso administrativo o judicial

¿PUEDO  PRESENTAR UN RECURSO ADMINISTRATIVO O JUDICIAL PORQUE ME HAYAN DENEGADO LA  SOLICITUD DE UN TRÁMITE DE EXTRANJERÍA?

Sí. Cuando la Administración deniega una solicitud realizada por un extranjero en relación a un trámite de Extranjería o Nacionalidad (Como por ejemplo: la denegación de una autorización de Residencia y Trabajo inicial, prórroga de estancia por estudios, solicitud de arraigo social, reagrupación familiar, visado o un expediente de nacionalidad española por residencia), se debe especificar la causa por la cual se ha denegado dicha solicitud.

Estas causas varían, si se trata de nacionalidad o extranjería, ya que hay distintos trámites.

Para presentar un recurso por las vías administrativas o judiciales, puede contar con nuestra  asesoría A. Ramírez y Asociados ubicada en la Avenida Carrilet 83, Hospitalet de Llobregat. Somos especialistas en temas de extranjería, laboral y civil.

En la Asesoría A.Ramírez y Asociados estaremos encantados de buscar solución a sus problemas.

¿QUÉ DERECHOS TENGO?

Tienes el derecho de presentar un recurso.

  • O bien el recurso administrativo: este recurso lo presentarías en la misma administración que se te denegó el procedimiento. Importante saber que para presentar este tipo de recurso, no necesitas la intervención de un abogado.
  • O bien el recurso judicial: en este recurso es obligatorio la presencia de un abogado y un procurador especialista en derecho de extranjería ya que, se presenta  ante un tribunal, en el se deben revisar la razón por la cual la administración lo denegó y en este caso, corregirlos y borrarlos.

¿QUÉ PUEDO HACER?

¿Puedo Presentar un recurso si me deniegan la Nacionalidad? Es la pregunta que nuestros clientes suelen hacernos con frecuencia.

A continuación te explicaremos cual de los recursos administrativos o judiciales podrás interponer según el trámite, y donde podrás presentarlo. Hay que tomar en cuenta que, en algunos casos podrás presentarlos por tu propia cuenta, pero en la Asesoría A. Ramírez y Asociados te aconsejamos que contrates los servicios de un abogado especializado.

Recurso denegación solicitud autorización inicial o renovación

Ej. Residencia de larga duración, Arraigo social o reagrupación familiar: se puede presentar mediante un recurso administrativo en la oficina de extranjería que le corresponde o judicialmente en el juzgado contencioso administrativo.

Recurso por denegación solicitud de visado:

Pueden ser de estancia por estudios,  residencia o residencia y trabajo; para ello también se puede presentar recursos administrativo en el consulado de España y por vía judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Recurso por denegación de nacionalidad española

 Se presentan los dos recursos mencionados anteriormente, la administrativa ante el ministerio de justicia y la judicial ante la audiencia nacional.