Entre las consultas más frecuentes a nivel de contabilidad, en A. Ramirez & Asociados nos preguntan “¿Qué me puedo desgravar como autónomo?”

Puedes obtener información relevante y descubrir los gastos que puedes deducir como autónomo según la normativa española.

Primeramente ¿Qué me puedo desgravar como autónomo?

Pues bien, es probable que en este momento estés considerando encontrar un asesor profesional, alguien que pueda dar respuestas rápidas. Si este es tu caso, es bueno que hayas llegado a esta conclusión, dado que un profesional en la materia llevará un control exhaustivo de tu contabilidad y podrá asesorarte acerca de todas las dudas.

Como ya debes saber, hay varios impuestos que aun siendo trabajador autónomo debes hacer efectivo, todos ellos permiten el control y gestión de tu prestación profesional. El primero de todos es el IRPF, este que aplica directamente a los ingresos activos.

Lo ideal es que acudas a un asesor antes de realizar tu primera declaración, de tal manera que pueda conocer todos los detalles de tu situación profesional y acertar en un asesoramiento personalizado.

Por otra parte, el IVA es uno de los impuestos más consultados en asesorías, y de hecho, como autónomo debes conocer todos los detalles acerca de facturar con IVA.

Ahora bien, ¿qué me puedo desgravar como autónomo?

Conoce alguno de los gastos que puedes deducir como autónomo

Añadir como gasto un seguro de salud

Es probable que contrates un seguro para ti y tu familia. En este punto es importante recordar que existe un límite de cantidad por persona.

Desgrava los servicios de terceros

Toda empresa tiene un gasto que involucra elementos como publicidad, tasas de los bancos, relaciones públicas… muchos de estos servicios se incluyen como gastos.

Investiga sobre los gastos de suministros de vivienda

Es posible aplicar estos gastos para autónomos que trabajan desde su casa. Si es tu caso, acude con un asesor profesional quien puede darte información detallada y conocer si es aplicable en tu caso.

Materiales para llevar a cabo actividades profesionales

Si es indispensable para el desempeño de tu actividad profesional el uso de materiales o recursos, se pueden incluir. Contacta con nosotros si necesitas saber si es aplicable en tu caso.

Gastos en reparaciones

Es posible añadir como gasto facturas generadas por materiales y mano de obra para restauración y conservación.

Gastos por empleados

Así es. El gasto que conlleva el personal se incluyen en la contabilidad. 

Atención por servicios profesionales

Cuando contratas a un profesional como economistas, gestores, notarios o abogados, estos gastos se deben reflejar en la contabilidad.

¿Qué necesitas para hacer uso de estos gastos que puedes deducir como autónomo?

Ahora que la duda sobre qué me puedo desgravar como autónomo está resuelta, es importante que recuerdes que todo autónomo debe contar con ciertos requisitos para introducir la deducción de gastos de sus impuestos, lo principal son las facturas.

Cada una de las deducciones que se pretende introducir debe estar avalada con una factura, esta tendrá que cumplir con los requisitos fiscales. Adicionalmente, se exige que el gasto haya sido devengado, de tal manera que no haya errores contables.

Lo ideal es que alguien dentro de tu empresa o de confianza se encargue de llevar todos estos datos. O también puede llevar este seguimiento un profesional.

No dudes en contactar con Gestores para autónomos en Barcelona para cualquier aclaración o consejo profesional.