En A. Ramírez y Asociados, hablamos sobre la tarjeta de larga duración, la tarjeta de larga duración - UE y la tarjeta comunitaria permanente.
tarjeta de larga duración, tarjeta de larga duración – UE y tarjeta comunitaria permanente

Ciertamente, mucha gente hoy en día sigue confundiendo la tarjeta de larga duración, la tarjeta de larga duración – UE y la tarjeta comunitaria permanente. Pero para que no haya más dudas, en A. Ramírez y Asociados a partir de esta entrada, queremos mostraros que son y que notables diferencias existen entre ellas.

¿ QUÉ ES LA TARJETA DE LARGA DURACIÓN ?

Comenzando con la tarjeta de residencia de larga duración, esta es una autorización de residencia, que puede ser obtenida por aquellos extranjeros que llevan viviendo más de 5 años en España legal y continuadamente. En resumen, después de haber residido en este país con cualquier tarjeta temporal legalmente y durante el tiempo suficiente. El extranjero obtendrá esta tarjeta de larga duración, la cual le permite vivir y trabajar en España de manera indefinida, en las mismas condiciones que los españoles.

¿ QUÉ ES LA TARJETA DE LARGA DURACIÓN – UE ?

De igual manera que en el caso anterior, un extranjero que lleva viviendo en España 5 años legalmente, puede solicitar la tarjeta de residencia de larga duración de la Unión Europea. Principalmente, esta tarjeta autoriza a su poseedor a residir y trabajar en España indefinidamente también, en las mismas condiciones que los españoles. Pero además, permite tener la oportunidad de obtener una autorización de residencia o residencia y trabajo, en otros países de la Unión Europea.

¿ QUÉ ES LA TARJETA COMUNITARIA PERMANENTE ?

Aquellos familiares de ciudadano español o de otro estado miembro de la Unión Europea, o de otro estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza. Mientras residan en España y no tengan la nacionalidad de alguno de estos estados, podrán conseguir una tarjeta comunitaria permanente, siempre y cuando hayan residido de manera legal en España, durante un lapso de tiempo continuado de 5 años. Y siempre que se mantenga el vínculo familiar, por el que se tramitó su tarjeta temporal en un primer momento.

¿ QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA TARJETA DE LARGA DURACIÓN Y LA DE LARGA DURACIÓN – UE ?

Verdaderamente, estas dos tarjetas presentan varias similitudes, como es el hecho de que se pueden solicitar después de 5 años de haber residido legal y continuadamente en España, y también que se deban renovar cada 5 años. Además, las dos permiten a los solicitantes trabajar en el país, tanto por cuenta ajena como propia, en igualdad de condiciones que los españoles.

Centrándonos en las diferencias, para la residencia de larga duración – UE, el solicitante debe demostrar que tiene medios económicos. Pero para solicitar la residencia de larga duración normal, no es necesario demostrar que se tienen medios económicos o que se está trabajando. Y claramente, la diferencia más notable, es que con la tarjeta de larga duración – UE al contrario de la normal. Su poseedor tendrá una cierta facilidad para trabajar, en cualquier otro país de la Unión Europea y no únicamente aquí en España.

¿ QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS TARJETAS ANTERIORES Y LA COMUNITARIA PERMANENTE ?

Primeramente, cabe destacar que una de las diferencias más destacadas, es el régimen jurídico que regula estas tarjetas. En cuanto a la tarjeta de larga duración y la de larga duración – UE, estas son otorgadas en régimen general. Por otro lado, la tarjeta comunitaria permanente es otorgada en régimen comunitario.

También es importante saber, que las tarjetas de larga duración y larga duración – UE, deben renovarse cada cinco años. A diferencia de la tarjeta comunitaria permanente, que tiene una validez en este caso de 10 años.

Leave a Comment