examen DELE A2

En A. Ramírez y Asociados, queremos ofreceros todo lo que necesitáis saber, para realizar el examen DELE A2 de la Prueba Cervantes. Principalmente, superar este tipo de exámenes, es directamente un requisito exigido por la ley para poder obtener la nacionalidad española.

Contamos con abogados de extranjería que os pueden ayudar a tratar este y muchos otros temas. Contacta con nosotros, para más información o para una ASESORÍA.

¿ QUÉ ES ?

Básicamente, el Diploma de Español como Lengua Extranjera Nivel A2, es un título que certifica la competencia y dominio del español como lengua extranjera nivel A2, del marco común europeo de referencia para las lenguas.

Todos aquellos extranjeros que aprueban este examen, demuestran que están capacitados para comprender frases y expresiones habituales del idioma español, relacionadas con áreas de experiencia. También muestran su capacidad para saber comunicarse cuando realizan tareas simples y cotidianas, que únicamente exigen intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Además, de describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, y también cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Es necesario superar el DELE A2 o otros exámenes superiores a este. Porque son un requisito de conocimiento de español, para todas las personas metidas en procesos de solicitud de nacionalidad española para personas de países o territorios no hispanohablantes.

FECHAS DEL EXAMEN

A continuación, se muestran las fechas de los diferentes exámenes de la Prueba Cervantes, entre ellos claramente el examen DELE A2.

fechas del examen

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

El examen DELE A2 evalúa, a través de diferentes pruebas y tareas, conocimientos y destrezas en diferentes actividades comunicativas de la lengua. Estas son la comprensión, la expresión y la interacción, adaptadas en los ámbitos personales, públicos y educativos. Teniendo en cuenta esto, la estructura del examen es la siguiente:

Esta es la estructura del examen dele a2.
estructura del examen

PRUEBA 1: COMPRENSIÓN DE LECTURA

La siguiente prueba, consta de cuatro tareas con ítems de respuesta preseleccionada y una serie de textos que acompañan a la tarea de comprensión. Alguna tarea puede incluir varios fragmentos o microdiálogos, en lugar de un solo texto. La descripción de las tareas de esta prueba en cuestión es la siguiente:

prueba 1: comprensión de lectura

PRUEBA 2: COMPRENSIÓN AUDITIVA

Esta segunda prueba, como en el caso anterior consta de cuatro tareas con ítems de respuesta preseleccionada y una serie de textos que acompañan a la tarea de comprensión. Además, alguna tarea puede incluir varios fragmentos o microdiálogos, en vez de un texto únicamente. La descripción de las tareas de esta prueba en cuestión es la siguiente:

prueba 2: comprensión auditiva

PRUEBA 3: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITAS

Es importante saber que, la siguiente prueba contiene únicamente dos tareas, específicamente una de expresión y otra de interacción. La descripción de las tareas de esta prueba en cuestión es la siguiente:

prueba 3: expresión e interacción escritas

PRUEBA 4: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES

Finalmente, la última prueba de igual manera que la anterior, contiene dos tareas, una de expresión y otra de interacción. La descripción de las tareas de esta prueba en cuestión es la siguiente:

prueba 4: expresión e interacción orales

INFORMACIÓN RELEVANTE

En A. Ramírez y Asociados, queremos dejaros más información relevante sobre el examen. Esta información y documentos son del propio Instituto Cervantes, encargado de realizar la Prueba Cervantes, y por lo tanto el DELE A2. Esta información, os ayudará para prepararos mejor el examen:

Comments ( 99 )

Leave a Comment