Abogado Extranjería en barcelona

ME HAN ROBADO EL NIE. ¿QUÉ HACER?

En ocasiones muchos de nuestros clientes, acuden a nuestro despacho buscando abogados de extranjería, con el problema, de pérdida o robo de su documento de identidad de extranjeros, pues con la crisis actual, se están viendo muchos casos de robos… Es importante que sepas que el documento más importante que tienes que tener en mano, es tu NIE, ya que sin este son pocas las cosas que se pueden hacer, y podremos tener problemas con las autoridades del país.

En este post intentaremos resolver las dudas frecuentes a resolver cuando te encuentras en esta situación, ¿Qué debo hacer si pierdo mi NIE? ¿Qué tasas debo pagar para recuperar mi NIE? ¿Qué documentos tengo que aportar si me roban el NIE?…

Esperamos que os sea de ayuda, la siguiente información.

  • Presentar una denuncia de robo o pérdida de la documentación ante cualquier comisaría de policía.
  • Obtendrás un escrito, en el que se comprobará que efectivamente hiciste la denuncia
  • solicitar una cita para obtener el duplicado de tu NIE o tarjeta de residencia.
  • Y por último y muy importante, tienes el plazo de 30 días para poder solicitar el duplicado de tu tarjeta, contando desde el momento en el que te la roban o la pierdes.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS Y LOS DOCUMENTOS QUE DEBO TENER?

  • Descargarse el formulario Ex 17, seguido de eso rellenarlo con tus datos y pulsando  la opción de duplicado por robo, extravío, destrucción o inutilización.
  • Descargarse la tasa 790/012, rellenarla y pagar el importe que le corresponde (importante  quedarse con el justificante del pago de la tasa).
  • El escrito de la denuncia que te dieron en la policía (original y copia)
  • El pasaporte original y copia
  • Y 3 fotos tipo carnet.

¿EN CUANTO TIEMPO PODRÉ TENER  LA TARJETA FÍSICA?

  • En un principio la oficina de extranjería, una vez haber presentado toda la documentación correspondiente, la oficina de extranjería te da una fecha aproximada para pasar después de los 40 días a la oficina de extranjería a retirarla, siempre y cuando tengas el resguardo o el número de expediente que se te da una vez presentada la documentación y tu pasaporte original y en vigor.

Actualmente, la Oficina de Extranjería está solicitando que vuelvas a pedir una cita para recogida de la documentación. Esto hace que el procedimiento sea más lento.

¿PUEDO SALIR FUERA DE ESPAÑA SIN LA TARJETA?

  • Sí, puedes salir fuera de España sin tu tarjeta, el volver a entrar en el territorio español ahí si tendrías problema.
  • Para poder salir fuera de España y poder entrar sin la tarjeta es conveniente y aconsejable que el viajero tenga una autorización de regreso a España, con ello y con el pasaporte en vigor de éste, podrá salir y volver a entrar en España sin ningún problema.
  • Si te da por viajar en verano, tendrás que presentar el documento que justifica que está en trámite tu tarjeta.

En A.Ramírez y Asociados recomendamos siempre contar con un Abogado de extranjería.

Son muchos los errores que se cometen a la hora de renovar la documentación o recuperarla y es sumamente importante que cuentes con profesionales en extranjería para resolver tus dudas y dar solución a tus problemas.

Puedes contactar con nuestros asesores vía Telegram al: 644.013.788